miércoles, 14 de julio de 2021

La batalla de Visby - parte 3

 

 Con la armadura hecha, la pregunta era, ¿hago hombreras?

...

...que pregunta...

 
Las hombreras no quería que fuesen masivas, quería algo que fuese práctico aunque eso supusiera que la protección no fuera a ser perfecta en la axila, que para eso ya estaría la cota de malla bajo la laminar.

Miré mucho y le di muchas vueltas, pero al final me decante por una estructura muy parecida a la de un tipo que vi por la red, que me encantó.

Este señor tan majo y tan avikingado me inspiro mucho en el tema hombreras. 
La verdad que su kit mola un puto huevo.













 
 
Una de las cuestiones importantes en cuanto a la hombrera era como empalmarlas, ya que había visto muchos diseños en la red que me parecían muy rígidos, o conseguían flexibilidad a base de conectar las piezas de maneras extrañas con resultados poco deseables.. las hombreras de este señor no tenían nada de esto, eran sencillas y parecían muy prácticas.

En mi caso, y probablemente por haber colocado placas pequeñas en la correa del hombro, el cambio de inclinación hacia el brazo me quedaba raro utilizando únicamente placas largas, por lo que aproveché que ya me había iniciado con las pequeñas y monté una linea de pequeñas para facilitar la transición de horizontal a vertical.



La manera de unión de las lineas entre si para permitir movilidad del hombro hacia delante y detrás tenía su guasa. Lo que hice fue coser la línea superior cogiendo las tres placas centrales de la inferior, y al coser la linea cogida de la inferior saltaría esas tres placas pasando por la linea central de la superior.
De este modo las lineas están bien aseguradas y pueden bascular sobre un área relativamente pequeño.



Todo unido.




Para unir las hombreras al conjunto de la armadura utilizaría unas correas de 2mm para ceñir al brazo y un cordel de paracord, previo taladrado de las placas correspondientes, para unir a la correa de los hombros. La misma técnica que usé para las hebillas del torso la usaría en esta, con resultados igual de satisfactorios.






Ha sido un largo viaje que al fin ha llegado a su termino. Muchas ...muchas... muchas horas invertidas, y algún que otro rato de incertidumbre, pero a pesar de todo, estoy muy, muy, muy contento con el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario