sábado, 24 de febrero de 2018

Rework del mp5

Viendo que el primer cameo con el mp5 tenia muchas cosas mejorables, me decidí a hacerle un rework puliendo los detalles. 
Para ello me aprovisioné de barniz de automoción bicomponente mate (hasta ahora estaba usando el spray que uso para las miniaturas y no duraba nada cuando se le sometía a un trato outdoor), me hice con pintura de imprimación de bote como el que usaríamos en una casa, una pistola de aerografía y al lío.

Hice una primera prueba con los cargadores que tenía ya pintados y, un bote de acetona después ya estaban  listos para la sala de pintura. El resultado fue prometedor, tanto que me puse manos a la obra con el subfusil y los otros 4 cargadores que, tan amablemente, los reyes magos me habían traído desde tierras lejanas.

Lo primero fue hacer la revisión de las tripas, si lo iba a pintar de manera cuasi-definitiva, quería asegurarme que por dentro todo estuviese perfecto.

7/3/17 crono:
Sin hop +/-2.5 / [+/-2]: 356 / 5 / 6 / 3 / 5 / 4 / 3 / 5 / 6 / 2 / 5 / 5 / [6] / [2] / 5 / 4 / 7 / 6 / 6 / 6 / 4 / 5
Con hop +/-2.5 / [+/- 2.5]: 347 / 5 / 5 / 5 / 5 / 5 / 7 / [3] / 6 / 7 / 7 / 6 / 6 / 7 / 4 / 4 / 3 / 7 / [7]

Estos son los apuntes de los mantenimientos que les voy haciendo a las replicas. Paso el crono y luego cojo los valores más alto y mas bajo (subrayado) y saco media y saco un segundo valor más alto y más bajo descartando los subrayados (entre corchetes) que me da un valor en el que se quita algun pico puntual. Lo suyo es que sean iguales o casi iguales, pero si el subrayado es un poco peor es menos preocupante.

Con estos valores me di por satisfecho, cerré y listo para la siguiente fase.

Un primer escollo en el camino fue encontrarme que tras tanto tute, pintado, despintado, acetona y demás perrerías, el cocking tube estaba hecho una pena, de modo que los troceé, le construí una varilla interior y con ayuda de pegamento bicomponente, ahora es irrompible.



A continuación le tocó a la imprimación. Como en la prueba anterior me di cuenta que la imprimación que use, fue insuficiente, esta vez compré una que me garantizase la adherencia de las capas sucesivas, pero eso tenía la contrapartida de que era muuuy espeso. 


Hice algunas pruebas para vez cuando diluyente era necesario para que la capa fuera la adecuada e, importante, que fuese capaz de darlo con la pistola y el resultado fue este:









Comencé con los dos tonos de marrón. Una primera capa completa de un marrón arena, y manchas de un tono más oscuro.


A continuación le tocó el turno a los verdes. En la foto queda muy brillante y llamativo, pero no lo es tanto en vivo. Esta vez entraron en juego las plantillas para tener zonas de degradado y zonas de corte.




Teniendo el cuerpo de la pintura, llegó el turno de los detalles, que en el multicam son los puntos negros y blancos. Para esto, otras veces había hecho la imprimación en negro, tapaba y tras pintar los verdes y los marrones destapaba enseñando los puntos negros, pero como era la primera vez que iba con la imprimación nueva, decidí ir a lo seguro, pintándolos con plantilla a posteriori.




Y por último los detalles en blanco.


Finalicé rematando a pincel las líneas donde la pintura se había metido un poco bajo la plantilla y aqui está el resultado final.




Tras el trabajo de pintura solo quedaba el acabado, que hasta las narices de barnices que no aguantaban nada, me pasé al bicomponente para coches. Pense que me iba a dar guerra con la pistola (de aerografía) pero la verdad que después de un par de pruebas, ya le pillé el punto y muy bien.



Mis conclusiones:

Ya tengo nuevos materiales para pintar cuando se necesita durabilidad. Con el trabajo puro de pintura estoy suuuper contento y, de hecho, en el campo mucha gente se para y me habla de la pintura de la replica. No puedo expresar lo orgulloso que me hace sentir... snif snif... #love#
Sobre el acabado, he de decir que mi primera impresión es que puede que quede un poco "gordito", puse la salida de la pistola al máximo y doble capa de barniz. Es una piedra, pero el tiempo dirá si es demasiado o no. Desde luego, la funcionalidad es la misma que sin pintura, aunque da un poco de miedo rozarla y que se caiga la pintura (estoy haciendo trampas, porque esta entrada la estoy haciendo después de un año de uso, pero dejo las impresiones para otra entrada :)).



En breve pondré como le ha sentado el paso del tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario