sábado, 24 de febrero de 2018

M4 dmr (Externos)

Llevaba tiempo trasteando la idea de aprovechar el gearbox separado de mi m4 de ics para hacerme una configuración de fusilero y otra de selecto. La idea era tantear la viabilidad de un selecto con un cañon de 375 y, dado que la consistencia de fps es brutal con un sp90, hacer los minimos cambios internos necesarios para la subida de potencia.

Una vez conseguido eso, los externos serían otro tema a tratar.

Como tengo la cabeza como un trastero, me puse primero con los cambios externos. Me pillé un short dot con una montura la rue (replica), un silenciador qd y una culata ctr (que si bien es completamente de fusilero, me mola mogollón el look).

Yo no creo en el tema de los homólogos reales en el airsoft, quien quiera llevarlo por mi perfecto, pero creo que esto es un juego y tenemos que basarnos en las características específicas de nuestros hobby. No porque el as val tenga una configuración de selecto quiere decir que puedas ir por el campo con un vintorez a 450. Eso se llama ventajismo, y es algo de lo que estoy en contra.

Por contra, creo que todos los roles tienen que mantener un equilibrio para que esto sea divertido. Un fusilero es muy movil, pero tiene menos alcance que un selecto, con lo que el selecto debería ser mas incomodo que un fusilero. Independientemente del rifle que lleves, este tiene que ser mas incomodo que un fusilero, si o si, sino juegas con ventaja.

En esa linea, en vez de decir, llevo un mk12, mi idea era alargarlo y añadirle una mira de aumentos lo cual lo hacía bastante más incomodo tanto por volumen como por pero y velocidad de encare. Posteriormente, en la parte mecánica me sobrevino otra limitación que me encantó, pero eso lo contaré mas tarde.

El tema del bípode es algo que depende de cada campo, así que por el momento seguiría usando el afg que tanto me gusta en las réplicas con un mínimo de longitud.

¿Problemas que esta configuración planteaba? básicamente dos:

1) al colocar el silenciador, se quedaba un hueco entre los dos cilindros que son el silenciador y el guardamanos, y me parece horripilante.


2) al tener un silenciador tan largo, era muy probable que al disparar en muros, ventanas o similar, apoyase o cargase peso sobre este, lo cual se trasmitiría directamente al punto de anclaje entre el cañón externo y el cuerpo, dando dos problemas a su vez, des alineamiento respecto a la mira, al mover el cañón, y posibles problemas estructurales, vamos que terminase petando por ahí.

Mis soluciones fueron fabricar un acople que sirviese de relleno y mantuviese la línea silenciador - guardamanos, y fabricar un anillo que entrase justo entre el cañón externo y el interior del guardamanos.


El acople estético lo fabriqué partiendo de un exterior de aluminio. Una vez tenía la forma y el tamaño adecuados, forré el interior de papel albal y rellené con barrita pattex, una masilla bicomponente que una vez curada se queda como una piedra. Rellené los huecos con masilla de automoción, lijé, pinté y barnicé en mate. (la misma técnica que en el rework del mp5).
                                                                                                                                                                 










Y así es como quedó finalmente





Por otra parte tenemos el anillo interior. Esto fue un poco más fácil. Un trozo de madera de pino, se redondea para que quepa en el guardamanos y se hace un taladro en su centro para que quepa el cañón externo. Ambos deben entrar justos.
Para añadir mayor sujeción, le hice un rebaje en los bordes y le pegué trocitos de tórica.
Tanto en su parte superior como en la inferior, le tuve que hacer un rebaje para que entrasen las arandelas que sujetan por dentro los raíles.




En estas fotos se puede ver la solución que hice para el tema de la batería. Antes de este mod, sacar la batería del guardamanos para cargarla ya era un coñazo, ahora tenía que lidiar con otra molestia, de modo que saqué los cables por fuera para no tener que desmontar nada para cargarla, y por el lado estético, tapo el montaje con el afg.



Esto es lo que se ve en el campo. Como he podido comprobar cumple el criterio de incomodez respecto a un fusilero, de hecho he perdido todos los encuentro que he tenido a 30-40 m con fusileros, como debe ser. 



Con ayuda de los reyes majos, ya puedo ir al campo con mid caps; me dolía en el alma ir con sonajero y más en un selecto, que es algo que odio ver.

El tema de las tripas, a pesar de que se aventuraba sencillo, va para largo, asi que me lo dejo para otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario