martes, 15 de octubre de 2019

"No temas a la muerte, pues tu destino está escrito y ninguno podemos evitarlo.."


Las Sagas son sabias, pero todo guerrero sabe que para ganarse un lugar en valhalla no te puedes dejar hacer, hay que ser un viking digno, uno que defienda su pueblo y traiga buenos botines cuando vuelva de la temporada de racias.

Y todo buen guerrero debe ir bien protegido, porque de lo contrario no serás buen vikingo el tiempo suficiente para demostrarlo..


Hoy os voy a enseñar mi siguiente paso en el trabajo de metal con unos brazales de tablas (en inglés "splint bracers" y no se cual es la traducción real), muy conocidos por ser utilizados por los guerreros norteños de la baja media-baja edad media.

El diseño no puede ser más sencillo (y de ahí que me lanzase con ellos); unas tiras de cuero unirán ocho tiras metálicas que protegerán el antebrazo longitudinalmente.


Tomamos medidas y lo unimos todo.


La fijación sería por hebilla de la siguiente manera.


Y ya esta, a partir de ahora solo es añadirle detallitos, pero ya las podríamos utilizar.


Para acomodar el metal al brazo, le doy un poco de forma del músculo, y levanto las puntas para evitar clavarmelas en la medida de lo posible. Del mismo modo trabajo la forma de las puntas, especialmente la que queda más cerca de la corva para que no roce muy fuerte contra la ropa o el brazo y hacemos un buen lijado en general, y en especial de las puntas y bordes.


En los bracales de este tipo que venden comercialmente, el metal lo dejan así, lisito y precioso, pero yo quería darle un toque rústico, usado y de poca calidad en el trabajo. Cogí el martillo y lo gasté sin piedad.


Pinto la parte posterior y remachamos el cuero al metal, añadiendo unas tiras de cuero fino (unidas con dos remaches de 2 mm) para darle mayor cohesión a la pieza.


Listo para ir a darnos de palos.



Preparados para "Presagio de Muerte"


Y un bonus track con permiso del señor Goa´uld que nos encontramos por la Japan.








No hay comentarios:

Publicar un comentario