domingo, 12 de septiembre de 2021

Cinturón grueso de cuero

Hace un tiempecito que me dió por introducirme en esto del cuero y tras algunas pruebas me lancé a crear un cinturón/fajín de cuero, grueso, contundente,llamativo. La idea era decorarlo un poquito quedándonos en la orilla de la sencillez, y esto fue lo que resultó:

  

 El trenzado de decoración de la base. Piel de cabra.

 
























Entre los paños de trenzados intercalaría unas trabillas de vaquetilla para sujetar el ceñidor.










La base sobre la que iría esta piel delgada sería vaquetilla de 2mm que le daría consitencia al conjunto.





Ambas capas pegadas con cola de contacto. Una vez que todo estaba bien pegado y bonito, le cosería unos detalles por la línea central para ayudar que el pegamento no se soltase.





La base quedaría ceñida al cuerpo por un cinturón que por si mismo ya tenía suficiente entidad, 4mm de grosor y 4cm de ancho. Este cínturón tendría un repujado sencillo e iría cosido en el borde para que no se separasen las dos capas de 2mm de que estaba compuesto. La hebilla es una de aleación guarra dorada a la que se la ha dado un aguado negro para resaltar el dorado. Esta hebilla se sujetaría al cinto por una banda de vaquetilla de 2mm cosida.






Cuando todo estaba bien colocadito, apretado y limpito, llegó la hora de rematar el trabajo y hacer el borde. Para ello le cosí el borde en espiral con tireta reforzada. Entre la costura a mano de ceñidor, y la tireta de toooodo el borde prf... se llevó mucho tiempo...




Juzguen sus mercedes el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario