miércoles, 8 de diciembre de 2021

La forja resuena de nuevo


 

 "The old world will burn in the fires of industry

                                                 Saruman, The two towers




Hace tiempo que tenía en mente hacer una tirada grande de armas para aprovechar que aprovechase en calor para que la cobertura secase lo mejor  y lo más rápido posible, y
este verano fue el momento de ponerse con ello.

Del tirón salieron dos espadas, una maza, un martillo, un hacha y dos cuchillos, y poco después hice la cobertura del escudo vikingo.

El proceso de darles forma os lo mostraré en próximas entregas, hoy únicamente quería poner algunas imágenes comúnes.

 

Una vez dadas forma las armas largas necesitaban un contrapeso, que lo conseguiría añadiendo varillas de acero en el pomo.

La imprimación esta vez la haría con latex al agua coloreado de negro, un capa.















 

Tras esto, como de costumbre, pintura base con aerógrafo, detalles y envejecido y cobertura con clearflex30. 

Al hacerlo todo en los días más calurosos del año el tiempo de secado fue extra rápido, tanto que tenía que darme prisa en aplicarlo. Si en invierno tenía que esperar fácil una semana entre capas, ahora en dos días podía cogerlas y en uno más podía dar la siguiente capa, una maravilla.

Aún así, el clearflex30 mantiene una adherencia muy incomoda que con el tiempo se soluciona, las armas que tengo desde hace tiempo no tengo que tener cuidado de que se peguen unas a otras, pero las que están hechas hace poco se pegan entre si con catastroficas consecuencias.

Por esto acelero el proceso con polvo de arena. Con el arma completamente seca, paso la mano por arena y luego por el arma, haciendo que se adhiera el polvo a esta. Esto las hace pasar de "pegajosas" a "deslizantes". Quizá los términos no son los mejores, pero es la sensación que tienen antes y después de "empolvarlas".

 

Lo último es poner los detalles en cuero, las empuñaduras, y listas para la liza.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario