domingo, 25 de noviembre de 2018

Re-work de las primeras creaciones de cinta

Al volver de Málaga (TDN, evento "circo de Aeris" de mano de la gente de ASORR), con una experiencia en primera persona sobre esto del softcombat,era el momento de enmendar los errores en las armas, y seguir sacando cosillas de esto del softcombat, que prometía mucho.


Lo primero era que las armas eran muy duras.

El pico lo deseché directamente, no se ajustaba a lo que quería conseguir. Quizá en un futuro lo rehiciese, pero por ahora se quedaba en la estantería.

Lo siguiente sería la lanza, que me dió mucha rabia no poder usarla, pero con perspectiva y después de haber ido de piquero en el evento de Eter (Evento "Aluvión de Almas" de mano de la Asociación juvenil Eter), me doy cuenta que la gente de Asorr estuvo muy acertada.
La deshice por completo y me quedé con el palo con su correspondiente varilla en la punta. hice un sandwich muy gordito y muy blandito, poniendo una generosa tira de cordura en la punta, dejando unos 10cm de punta libre de varilla y haciendo que la punta fuera bien gordita. Esta vez quería asegurarme de que era blanda y jugable.
Al hacer esto se aumenta la zona de impacto, con lo que es menos probable que el golpe duela, y es imposible que se meta la punta en la cuenca ocular, ya que sencillamente no cabe.
Ya de paso le di un toque de estilismo, nada del otro mundo, pero bueno, le daba un toquecillo.
 
 





















 

La dos marcas son para el reglamento de Asorr. La más cercana al extremo que no pincha es para cuando la usas a dos manos, que obligatoriamente tienes que tener una mano a cada lado de dicha marca, que está a 50cm del final. La otra se encuentra a 150cm de la punta, y es para cuando se usa la pica a una mano, que obligatoriamente hay que cogerla en el tramo de esos 150cm. Nunca la he usado a una mano. Una pica de casi 250cm no es muy cogible a una mano, la verdad.

Decir que desde entonces la he usado bastante, interesandome en conocer la opinión de los compañeros con los que me zurraba, en busca de alguna opinión negativa, pero todos coincidian en que era correcta. 



Lo siguiente sería la espada que, al igual que la lanza, sufrió un re-work completo. Esta vez únicamente usaría la espuma rigida para la guarda, al objeto de que fuese un poco funcional a la vez que segura. 
La hice un poco más corta, ya que antes rondaba el límite de longitud y se me hacía demasiado larga para ir con escudo, y más con un escudo tan grande (65cm). La dejé en 80cm más o menos. Le añadí un contrapeso de madera para un mejor equilibrado, y volví a forrarla en cinta. 
Ahora era completamente segura y mucho más manejable.

 

La espuma que se ve es de la barata del decathlon en lo que sería la hoja, y para la guarda utilicé la de soltar las pesar que había usado para todo en el primer acercamiento, consiguiendo de esta manera una guarda bastante funcional.



El último toquecito sería encintar la empuñadura con cuero sintetico.











 Una cosa que tendría en cuenta con la experiencia de esta espada, sería el tema de la punta. En este caso, entre el final de la varilla y la punta habra cerca de 10cm, pero el punto donde termina la varilla es donde se marca el pliegue al estocar, así que en el futuro buscaría soluciones para añadir un poco de rigidez a ese punto, de modo que no pase de varilla a esterilla sin más. Si la rigidez es progresiva, no se subre desgaste en un solo punto, no se afea la hoja y es más seguro.
Ya os iré contando las soluciones que he ido tomando para este tema.







El escudo se comportó genial, así que lo seguí usando sin más, y fue en el uso continuado cuando el diseño empezó a sacar sus puntos flacos. La tela que iba pegada al brazo no toleraba bien el roce y el sudor y, además, las abrazaderas se terminaban aflojando.
La solución fue hacer un parche de la tela que llevaba al frente y pegarla con pegamento de tela.
Para las abrazaderas, cogí muchos metros de paracord y las engrosé con un nudo king cobra (cobra sobre cobra), fijandolas de paso. Era una pena no tener la posibilidad de abrirlas más, pero si me iban bien, para que necesitaba ajustarlas? En el evento de Eter obtuve la respuesta, cuando me dí cuenta que con la placa del antebrazo no me entraba, y si quería usar el estudo, tendría que ser sin armadura en este antebrazo. Bueno, realmente tpc era tan grave.



  

Con un lavado de marrón oscurecí esos colores tan cantosos (aunque por desgracia no he sacado fotuelas)


Bonus track!
Un dia que estaba aburrido, cogí un retal de varilla que tenía por el trastero y me hice una daga (tanto). Curiosa. Y aunque la llevé cuando iba de piquero, su mayor virtud ha sido que la usase la más enana de la familia cuando sus primos jugaban con las grandes :)

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario