martes, 26 de enero de 2016

Mis lechugas

Parece que fue ayer cuando se me cruzo el cable y me dije, porque no voy a echar un puto millón de horas en hacerme un traje de lechuga? pues oye, me informé y me puse a ello, y efectivamente eché una buena cantidad de horas llenando la terraza de mis padres de los pelillos que suelta el yute.




Después de eso, en un momento en el cual claramente me debieron patinar las neuronas, me dije, oye, me sobra mazo de tiempo, porque no invertirlo en pegar hojas de tela que previamente he recortado, a un traje y parecer una piñata? y a ello que me puse.

Y por ultimo, y un poco cansado de engancharme por todos los sitios, me propuse hacerme una cosa intermedia entre el primero de todos, el guillie de cuerpo completo, y el segundo, el leshy, y me lié a hacer una capa.

De todo ello el resultado es este:



Estos dos son el guillie (derecha) en tonos woodland, y la capa (izquierda), en tonos multicam, aunque aparezca quemadísima y parezca que es para el desierto.




Este es el gorro del leshy, que no deja de ser un uniforme normal y corriente, al cual le he cosido tiras de tela de camuflaje con formas que simulan hojas, a fin de romper la silueta. Si ponemos en la balanza la efectividad y la comodidad, este es el clarísimo ganador y por goleada.


El guillie fue el primero que hice, y desde que lo terminé ha sufrido muchos retoques, todos encaminados a acercar los tonos a la realidad de los bosques de encina de mis alrededores. Cuando salió de la olla, estaba muy brillante y los colores que utilicé eran muy vivos y se le veia muy "nuevo". Con el uso, el yute fue pasando de cuerdecitas estiradas y pulcras, a un revoltijo que se parece al musgo  y que sería imposible de peinar.
Pero cuando realmente ganó enteros fue cuando le hice lo que algunos llaman, el tratamiento abrasivo, que básicamente consiste en putearlo a mas no poder. Lo empapé y le rebocé sin ningún miramiento por la tierra a fin de llenarlo de polvo y de barro. Cuando secó, lo sacudí... y lo sacudí... y a día de hoy sigo sacudiéndolo porque, sin bien ha ganado mucho en cuestión de camuflaje, es difícil no tener cierta sensación a arena en la boca cuando te lo pones.



En esta llevó el gr25 del amigo ogeid, mi 1911 y algunas ramitas que me encontré por el camino :) La zona de este campo era una putada, porque estaba en una rivera, y los colores eran muy diferentes a la tónica de la zona.



De esta foto estoy especialmente orgulloso, ya que la foto esta tomada a escasos dos metros, y si no sabes lo que buscas, difícil es que me encuentres. De hecho me encontraba cubriendo un pasillo por el cual no consiguieron pasar, y moví la posición cuando consiguieron avanzar por otras posiciones y me sobrepasaron sin saber donde narices estaba.



Foto de familia del mismo día de la anterior foto.

Como notas del guillie, decir que se enreda a más no poder, no es un traje para ir dándose carreras por un campo lleno de vegetación. Otra pega bastante grande es el empañamiento, para lo que yo llevo unas ess turbofan copia (completamente recomendables por cierto), ya que sin ellas es fácil que cuando estas tumbado, sin que se mueva el aire, tengas unos problemones enormes de empañamiento.



Tras este me puse, como ya he dicho, manos a la obra con el leshy. Este no tiene más que cortar tiras de tela de camuflaje con un patrón "similar" a hojas, por eso le llamo normalmente, el traje de hojas, mientras que los otros son los arbustos o lechugas. El gorro esta hecho a partir de una funda de casco, y tanto el gorro como la chaqueta fueron bastante rápidos gracias al descubrimiento de la maquina de coser. Los pantalones, amigos, ya serían otra cosa bastante mas coñazo.




En estas fotos se aprecia perfectamente lo bien que te funde con las encimas del fondo, y he podido comprobar bastantes veces, que entre ellas, y a la sombra, eres jodidamente invisible.
Estoy encantado con el, es cómodo y tremendamente eficaz, la única pega que tengo es a la hora de cargar material, cargadores principalmente, ya que si le meto chaleco se va al cuerno el efecto mimeta, y en los bolsillos es muy poco practico. Me pillé un cinturón de sniper en khaki y le cosí algunas hojillas, pero el resultado, como se puede ver, no es nada del otro mundo.

Importante decir, aunque no tenga foto, que al traje le acompaña una red de tela woodland que va unida a unas gomas para ponérmela en la cara, aunque bien se podrían coser una hojas a una mascara y serviría igualmente.



La última lechuga que me hice fue la capa, esta vez orientada a entornos mas áridos, para acompañar a la uniformidad multicam. A diferencia del guillie o del leshy que son pantalones, chaqueta y gorro, la capa es una sola pieza que cubre la espalda, los hombros, el pecho y la cabeza. Esta es la única que no tengo preparada para cubrir la cara, ya que la idea es que sea lo mas cómoda posible, cosa que es si nos olvidamos de algún enganchón de vez en cuando.




Estas dos primeras fotos son de la cry havok de allá por 2013 creo recordar, que nos hizo un viento que bien podría haber jugado con un tirachinas que habría hecho lo mismo :(

No se aprecia, pero el sistema que utilizo para sujetar la capa es un arnés cosido a esta que va entre los brazos y se abrocha por un clip en el pecho. La capa extendida forma una cruz, donde los extremos largos irían en cabeza y espalda y los cortos sobre los hombros, ajustándose sobre el clip del arnés por medio de dos automáticos. La capucha es ajustable, pudiendo quedar del tamaño de la cabeza, tal y como se ve en la foto de arriba, o extenderse en toda su longitud para cubrir la mira, tal y como se ve en la de abajo (más bien se adivina).


En esta estoy preparado para un observador que mirase desde mi frente, aunque finalmente me cazaron desde el lado, para lo que, claramente, no estaba preparado.


La capa tiene como cosa muy buena dos cosas en relación a versatilidad y practicidad: se puede meter en un bolsillo grande, ocupa poco mas que una botella de gas, y se pone sobre la equipación que lleves, chaleco incluido, por lo que no te tienes que romper la cabeza, como con los otros, sobre donde llevar las cosas.


Por ultimo, solo añadir que los tres trajes van con su respectiva cinta de camuflaje para el fusil. se enrolla a la mitad delantera del rifle y queda de la guisa que veis en la ultima foto, o como se ve en esta:


(ojo con no tapar el hueco del cargador, la salida de las bolas, o la propia línea de visión...)


Y sin mas, estas han sido mis lechugas :)

4 comentarios:

  1. Entro de puntillas porque no veo mas comentarios por aquí.
    No se como se verá pero en esta foto se ve lo efectivo de una de tus lechugas
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10206470696880239&l=cdb5e078b9
    Felicidades por el curro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acercarte y postear, aunque mucho me temo que mi no afiliación a facebook me hace dificil ver tu enlace :s tienes uno generico por ahí a mano?

      Eliminar
  2. Bueno, aquí tienes el enlace bueno a tu foto y a la página en Facebook..
    https://www.facebook.com/RSFT-699348580155435/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias domonox, por cierto, fotazas!

    ResponderEliminar